DESDE PROTECCION CIVIL DE ALMOGIA SE ESTA TRABAJANDO PARA PONER EN MARCHA ESTE BLOG, EN EL CUAL SE DARA INFORMACION SOBRE EL TIEMPO, NOTICIAS DE PROTECCION CIVIL, ACTUACIONES DE LA AGRUPACION Y SERVICIOS PRESTADO EN NUESTRO MUNICIPIO , Y ASI PODER DAR A CONOCER PROTECCION CIVIL.

lunes, 19 de marzo de 2012

PROTECCION CIVIL Y EL CAMINO MOZARABE DE MALAGA


El Camino Mozárabe de Málaga, tal como ha quedado definido y señalado, empieza en la Iglesia de Santiago de Málaga, pasa por almogia, Villanueva de la Concepción, Antequera, Cartojal y Cuevas Bajas. Ya en Córdoba sigue por Encinas Reales, Lucena, Cabra, Doña Mencia, Baena, Castro Río, Espejo y Santa Cruz hasta la capital del Califato, desde donde el Caminante continúa hasta Mérida. Desde aquí sigue por la Vía de la Plata hacia Cáceres, Salamanca y Zamora, para continuar por Orense y llegar a Santiago de Compostela.

Tramo 1º  Málaga. Junta  de los Caminos (10 Km.)

El  punto de partida del Camino Mozárabe en la Iglesia de Santiago en calle Granada recorriendo numerosas calles de la Capital Malagueña, para llegar hasta la Junta de los Caminos.

Tramo 2º  Junta  de los Caminos – Almogia (12,5 Km.)

Saliendo desde la Junta de los Caminos tomamos el camino a la izquierda unos 400 m hasta un puentecillo sobre el Arroyo de los Frailes, a 2 Km. se cruza por el puente del Río Campanilla para llegar hasta los Núñez. Desde Los Suizos hasta el Arroyo de los Olivos, el Camino del Corbite, Camino de Bellavista y de hay hasta Almogia.

Tramo 3º Almogia – Villanueva de la Concepción (18km.)

Desde la Venta Garrido por la Urbanización La Caleta  donde nos dirigiremos hasta el Cortijo de los Prados, Cortijo de Pacheco. Después de 11 Km. y tras vadear el Río Campanillas y desde hay una constante subida de 5 Km., cruza el histórico puente del Horcajo y llega hasta Villanueva de la Concepción.

Y así podemos seguir recorriendo el Camino Mozárabe de Málaga a través de 15 Tramos más, hasta su llegada a Córdoba.
                                                                                
En el día de hoy a 19 de Febrero desde Protección Civil de Almogia se ha dado apoyo a un grupo de excursionista de unas 100 personas, siendo esta ya varias las veces que se ha dado apoyo a los caminantes.
Cada día se esta poniendo mas de moda hacer estros tramos de Camino siendo numerosos los caminantes que ya han pasado por Almogia algo que desde sus habitantes se debe de valorar positiva mente ya que esto da nombre a nuestro pueblo y da beneficia a sus comercios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario